Tarta de manzana
INGREDIENTES
- Lámina de masa de hojaldre
- Dos manzanas grandes
- Zumo de medio limón
- Dos cucharadas de agua
- Dos cucharadas de mermelada de albaricoque
- Canela para espolvorear
Para la crema pastelera:
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 250 ml leche
- 25 gramos harina de maíz
- 13 gramos mantequilla
- Cucharita de esencia de vainilla
- Cucharita de canela
- Cáscara de naranja y de limón
PREPARACIÓN
Lo primero prepararemos la crema pastelera. Hay muchas recetas de esta crema pero la que he hecho hoy es una muy sencilla de la página recetacremapastelera.com. Para ello en un cazo se baten bien los huevos y se mezclan con el azúcar. Cuando estén bien integrados se añaden la leche y la esencia de vainilla y la canela. Se añade la harina tamizada a la mezcla anterior y se bate bien con varillas manuales o con la batidora eléctrica.
Se lavan bien la naranja y el limón y se corta un trozo de la cáscara de cada uno, teniendo cuidado de no coger la parte blanca, se añaden a la mezcla junto con el trozo de mantequilla y se pone el cazo al fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese, que será una vez que rompa a hervir. Entonces se apaga el fuego y se deja enfriar tapado con papel film tocando la crema para que no se haga costra.
Ponemos a calentar el horno a 180 grados mientras pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Las ponemos en un plato junto con unas cucharadas de zumo de limón para que no se oxiden.
Una vez que tengamos la crema pastelera fría podremos montar nuestra tarta. Para ello pondremos un papel de horno sobre la bandeja de horno y estiraremos la lamina de hojaldre sobre ella. Podemos cortar como un dedo de la masa por cada lado que luego pondremos por todo el borde pegándolo con un poco de agua o como yo en esta ocasión que como tenía dos estupendos peque ayudantes a los que les gusta enrollar la masa, lo que hicimos fue enrollar un poco todo alrededor de la masa y aplastarla un poco, así hacemos como una piscina como dicen ellos donde ponemos después la crema pastelera. La repartimos bien por todo el hojaldre y después ponemos encima las láminas de manzana. Espolvoreamos con un poquito de canela ( esto es opcional).
Metemos al horno unos 25 minutos a 175 grados.
Mientras mezclamos dos cucharadas de mermelada de albaricoque con dos de agua y pincelamos toda la tarta con la mezcla nada más sacarla del horno. La dejamos enfriar y lista para tomar con un cafetito a media tarde del domingo.
Comentarios
Publicar un comentario