Vasitos de crema de mascarpone y limón

 



 

(Para cuatro vasitos)

Ingredientes

  •  250 gr. queso mascarpone
  •  100 gr. leche condensada
  •  Zumo de medio limón, ralladura de limón
  •  200 ml. nata montar
  •  galletas
  •  mantequilla temperatura ambiente (30 gr. aprox)

Elaboración


Comenzaremos por preparar la base de nuestros vasitos, para ello molemos unas seis galletas María, podéis hacerlo en un robot o en una bolsa de plástico pasándole unas cuantas veces el rodillo de cocina por encima. Tampoco demasiado molida porque a mi me gusta que se encuentren trocitos grandes de galleta. Una vez molida la mezclamos con la mantequilla y la echamos en nuestros vasitos donde vamos a servir nuestra crema. La aplastamos bien en el fondo y reservamos los vasitos en la nevera mientras preparamos la crema.

Para la crema, lo primero que haremos será montar la nata en un bol, para asegurarnos un buen resultado es mejor que tanto la nata como los utensilios con los que la vayamos a batir estén muy, muy fríos.

Por otro lado, batimos el queso mascarpone junto con la leche condensada, a mí no me gusta que los postres estén muy dulces por lo que si eres de los golosos puedes permitirte echarle un poco más de leche condensada. Una vez que se han intgrado bien, añadimos el zumo de medio limón y volvemos a batir, verás que la crema se espesa bastante.

Ya sólo nos queda juntar con la nata que habíamos montado previamente, para ello utilizaremos una cuchara o una lengua de cocina para procurar que no se baje demasiado la nata y nos quede más aireada la crema, es el momento de añadirle un poco de ralladura de limón, reservando un poquito para decorar los vasitos.

¿Preparados para montar nuestros vasos?, pues adelante, vamos a sorprender a nuestros invitados con un postre súper fácil y muy, muy rico.
Sacamos los vasos de la nevera y echamos en cada uno de ellos un pooquito de nuestra crema, si tenéis manga pastelera y si no perfectamente con una cuchara, quedan igual de bonitos.

Una vez servida la crema podemos echarle un poquito de ralladura de limón para decorarlo y le vendría genial una hojita de menta pero yo hoy no tenía porque la granizada de hace unos días me dejó sin mis aromáticas.

Bueno, pues ya casi está listo. Lo dejamos en la nevera un par de horas para que esté bien frío y a por ello!.

Espero que os guste.






 

Comentarios

Entradas populares