Palmeritas de calabacín y champiñón


INGREDIENTES

  •  1 paquete de masa de hojaldre refrigerada
  •  1 calabacín pequeño
  •  100 gr. champiñón
  •  200 gr. de queso crema
  •  dos cucharadas de mayonesa
  •  orégano
  •  sésamo
  •  1 huevo para pintar el hojaldre

PREPARACIÓN

Pelamos el calabacín (aunque se puede hacer con la piel) y hacemos tiras finitas a lo largo. Si tienes algún cortador de verduras perfecto y si no con el mismo pelador se pueden hacer aunque queden más estrechas no importa.
Limpiamos los champiñones para no dejar restos de tierra y cortamos también en láminas finas trasversales.
En un bol mezclamos el queso crema con las dos cucharadas de mayonesa.
Estiramos la masa de hojaldre y extendemos la crema de queso.  Colocamos  las tiras de calabacín y encima en el medio de la masa ponemos los champiñones a lo largo por dónde vamos a enrollar.
Una vez colocado comenzamos a enrollar de un lado hasta la mitad de la masa ayudándonos con el papel de horno que suelen traer las masas de hojaldre. Después enrollamos del otro lado hasta el centro, apoyamos un lado con el otro y tapamos con el papel para llevarlo unos 10 minutos al congelador para facilitar el corte de la masa.
Una vez pasados los diez minutos sacamos y pincelamos con huevo batido y cortamos el hojaldre en medallones de aproximadamente un centímetro, las colocamos en la bandeja del horno cerrando un poco y dejando forma como de corazón.
Untamos por encima con un poco más de huevo y las adornamos con un poco de orégano y de semillas de sésamo.
Llevamos al horno que habremos precalentado a unos 180 grados y las tendremos por unos 20-25 minutos, hasta que veamos que están doradas. Cuando las saquemos del horno si se han abultado un poco en los círculos de dentro podemos aplastarlo un poco con ayuda de un papel de cocina. Después las dejaremos enfriar en una rejilla di las vamos a comer frías o podemos servirlas directamente si las queremos calientes.



HISTORIA

Esta receta está basada en una de la página de la mayonesa Ybarra. Yo le he puesto mi toque personal añadiéndole el champiñón, el orégano y el sésamo.
Realmente estás palmeritas sirven como ejemplo de otras muchas combinaciones que podemos hacer.
A los niños les encantan unas en las que el relleno es tomate, jamón y queso y se hacen de la misma forma.






















Comentarios

Entradas populares