Pan fácil
“Con pan y vino se anda el camino”... hoy Hugo está con gastroenteritis y no hemos podido salir a comprar pan pero a él le apetecía, así que me he animado y he hecho uno que había visto en muchos blogs y aquí lo veis con una botella de vino tan casero como el pan, este Cantincopa de la familia Rodriguez, muchas gracias Mario por un resultado excepcional y por compartirlo con nosotros.
Bueno, os cuento como hemos conseguido este pan. Hay muchas recetas de pan en cazuela de Pyrex y yo he hecho mi propia adaptación, está buenísimo así que creo que no será la única vez que lo hagamos.
(Una de las páginas en que me he basado para hacerlo es www.deuvasaperas.com)
INGREDIENTES
- 320 gramos de harina de fuerza
- 7 gramos de levadura seca de panadero
- 175 ml de agua templada
- 20 gramos de aceite de oliva
- 7 gramos de sal
PREPARACIÓN
- Si cuentas con una amasadora te recomiendo que lo hagas en ella, si no te llevará unos 20 minutos de amasado.
- Echar el agua y el aceite en un bol y encima echar la harina y haciendo un pequeño volcán incorporar en el la levadura y la sal.
- Si lo haces a mano podrás empezar a amasar en el bol y llegará un momento que será mejor pasarlo a la encimara sobre un poco de harina. Estará lista cuando la masa esté elastica. ( unos 20 minutos) Si lo has hecho con la amasadora sácala de las varillas (unos 12 minutos) y ponla en la encimera donde habrás puesto un poco de harina, termina de darle forma de bola, remetiendo la masa por debajo.
- Cuando esté lista prepara un bol de pyrex que tenga tapa.
- Siempre lo había visto con la tapa para abajo pero yo el único que tenía tiene un asa en el centro de la tapa y no podía ponerla para abajo, con lo que he probado a hacerlo con la tapa arriba. Para ello le he pasado un poco de aceite al bol y a la tapa y los espolvoreé con harina.
- Hacemos unos cortes a la masa por arriba y lo espolvoreamos con un poco de harina.
- Lo pasamos al bol de pyrex y lo ponemos a 200 grados durante 40-45 minutos en el horno sin precalentarlo antes. Los últimos 15 minutos quitadle la tapa para que se dore un poco.
- Una vez finalizado ese tiempo lo sacamos del bol y lo dejamos enfriar.
- Nos ha quedado un pan con una miga tierna y una corteza crujiente buenísimo.
Comentarios
Publicar un comentario