Galletas de queso
Hacía tiempo que había visto en varios blogs y páginas de cocina esta receta y ayer me decidí a hacerlas. (Me he basado en una receta del blog Ma Petite Boulangerie, aunque yo he cambiado algunas cantidades de azúcar). Aunque yo con mi dieta no puedo comerlas sí que probé un trocito, pero puedo aseguraros que por las que quedan en la lata que están buenas, buenas. Hugo esta mañana quiso llevárselas al cole para el almuerzo de media mañana y eso es siempre buena señal..., las ha preferido a un bocata de Nocilla y esto ya es decir palabras mayores.
Son unas galletas que a mi me recuerdan en textura a las palmeras de hojaldre pero en sabor a las galletas de mantequilla tradicionales... todo un lujo.
INGREDIENTES
- 100 gramos de mantequilla en dados a temperatura ambiente.
- 200 gramos de queso crema de untar.
- 250 gramos de harina de repostería
- 1 pizca de sal
- 3-4 gotas de esencia de vainilla o una cucharadita de pasta de vainilla.
- 30 gramos de azúcar para la masa y 20-30 gramos para espolvorear encima.
PREPARACIÓN
- Batir la mantequilla, junto con el queso crema, la sal, 30 gramos de azúcar y la vainilla.
- Añadir la harina y masar hasta que quede una masa uniforme.
- Poner la masa entre dos papeles de horno y extender con el rodillo dejándola lo más rectangular posible y de unos 2-3 mm de grosor.
- Dejar la masa que se endurezca para poder manejarla unos 30 minutos en el frigorífico o 10 minutos en el congelador.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Una vez que la sacamos del frigorífico, retiramos una de las láminas de papel y echamos un poquito de azúcar (unas dos cucharaditas pero es opcional, a mi no me gustan demasiado dulces por eso normalmente no le pongo).
- Enrollamos la masa sobre sí misma del lado más largo ayudándonos si hace falta con el papel de horno de abajo.
- Una vez enrollada cortamos la masa en medallones de medio centímetro aproximadamente con un cuchillo afilado y las vamos poniendo sobre un papel de horno que habremos puesto en la bandeja del horno, una vez en la bandeja espolvoreamos con un poco de azúcar.
- Horneamos a 200º durante unos 20 minutos pero vigiladlas que no se quemen demasiado o estarán muy duras.
- Una vez que las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías reservamos en una lata (si no las coméis antes, claro...)
Comentarios
Publicar un comentario