Brownie
Después de mucho tiempo sin publicar hoy voy a poneros la receta de un brownie que desde que lo probé hace como 16 años me enamoró. Siempre nos lo llevaba mi compañero Andres en su cumpleaños y la verdad es que volaba.... los echamos de menos Andrés. Sé que la receta es de Aurelio y por eso te pido Andrés que le des las gracias de mi parte, yo le he puesto alguna cosa de mi propia experiencia pero casi creo que puedo decir que es igual a la original.
Hace unos fines de semana lo hice para llevarlo a una cena con amigos en mi pueblo, El Pego y me han pedido la receta así que aquí va... para esa peña X-NEN que se va a convertir en sociedad gastronómica a este paso. Gracias chicos por un gran fin de semana.
INGREDIENTES
- 150 gramos de chocolate negro.
- 250 gramos de mantequilla y un poquito más para engrasar el molde.
- 4 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 125 gramos de harina.
- gotas de esencia de vainilla.
- pizca de sal.
- 50 gramos de nueces (opcional).
PREPARACIÓN
- Calentamos el horno a 160º.
- Separar por un lado como 2/3 de la mantequilla y fundirla a fuego lento junto con el chocolate negro, cuando lo tengamos ya bien fundido se aparta del fuego y se deja templar.
- Por otro lado se baten los huevos, junto con el azúcar, cuando está bien disuelto el azúcar se le añade el resto de la mantequilla que habremos fundido en el microondas por ejemplo durante medio minuto.
- Le echamos unas gotas de esencia de vainilla.
- Una vez que está bien integrado, le echamos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos templada y mezclamos de nuevo con una varilla para integrarlo.
- Tamizamos encima de esa mezcla la harina junto con una pizca de sal, si queremos añadir las nueces lo haremos junto con la harina y removeremos lo justo hasta que se integre la harina de esta forma nos quedará más tierno.
- Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para que no se nos pegue.
- Metemos nuestro brownie durante aproximadamente 40 minutos al horno precalentado a unos 160º. Para saber si está listo bastará con introducir un palillo en el medio del brownie y si sale limpio es que ya está.
Comentarios
Publicar un comentario